martes, 9 de diciembre de 2014

Acabamos el estuche!

POST EDITADO!!

Tal y como he publicado en Facebook, el plazo para acabar el estuche es hasta pasado fiestas, concretamente el 11 de enero de 2015.

Hola a todas! Cómo ha ido el puente? Espero que estéis bien descansadas para afrontar el último tramo del estuche :) Si os habéis perdido la primera parte, podéis verlo aquí.

Habíamos dejado la cremallera lista y habíamos los cuatro rectángulos de tela más pequeños. Primero de todo, comprobad que el carro de la cremallera esté por la mitad del estuche aproximadamente. Una vez hecha esta comprobación, allá vamos.
El estuche ha de estar abierto y el carro centrado para dar la vuelta al final 


 Ahora ponemos la parte del forro con el derecho hacia arriba y enfrentamos derecho con derecho el rectángulo grande de tela de postales que nos queda. Sujetamos con alfileres y cosemos los extremos más largos, dejando un hueco sin coser para dar la vuelta. SOLO HAY QUE COSER LA TELA DE POSTALES.

* Como veis en la foto, me sobra o falta un poco de tela, concretamente era 1,5cm que ya os lo he sumado en las medidas que os di en las instrucciones. No os tendría que pasar, pero no os preocupéis si os queda así (la anchura de la cremallera influye en esto). Si os sucediera, don't panic, coséis con más margen y ya está, mis medidas son orientativas. Lo importante es la técnica ;)


Hecho este inciso, repetimos procedimiento y enfrentamos las telas de huellas y cosemos los extremos largos. Ahora no hace falta que dejéis ningún hueco e insisto en que SOLO HAY QUE COSER LA TELA DE HUELLAS

Cuando ya tenemos todos los extremos más largos cosidos, ponemos el estuche plano y cosemos todas las capas de los laterales juntas. En la foto de abajo se ve bien (sorry, pero me olvidé de hacer la foto correspondiente). Cortamos los extremos sobrantes de la cremallera, recortamos márgenes de costura y las esquinas. Y ya sólo nos queda darle la vuelta y ponerlo por el derecho.


por eso decía que el carro ha de estar abierto y dentro del estuche
Ahora os ha de quedar esto y le damos unas puntadas a mano para cerrar el hueco.


Et voilà!


Y ahora ya podéis poner dentro lo que os parezca :)

Aquí abajo os dejo el link donde podéis ir enlazando vuestros estuches y si no tenéis blog, enviadme un correo a alicialamelas@gmail.com. Tenéis tiempo hasta el día 21 de diciembre 11 de enero de 2015.



Felices costuras y besos!


16 comentarios:

  1. se me acumula el trabajo, pero lo tengo en mente! a ver si se calma un poco la cosa y puede ponerme a ello!

    ResponderEliminar
  2. Uhyyy de estos cae uno seguro. Muchas gracias por el tutorial guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien!!! Muchas gracias por el tuto, aunque no lo haya seguido me lo guardo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por organizar el CC del estuche, me ha gustado mucho coserlo y, sobre todo, lo limpios que quedan los acabados. :) feliz año

    ResponderEliminar
  5. acabo dacabar el pacotilloooo!! per fiii!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Apuntat! Gràcies per organitzar el CC ;)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrirlo. Que chulo! Haré uno seguro

    ResponderEliminar
  8. Moltes gràcies pel tutorial! Els estoigs van triomfar aquestes festes!
    Molt bon any!

    ResponderEliminar
  9. Al fin encontré el momento de hacer el mio! Me ha dejado alucinada lo fácil de coser que es y lo bien acabado que queda, sin ni una costura "fea". Para las entendidas en el tema debe ser una chorrada, pero a mi me ha parecido una forma de coserlo de lo más curiosa!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Alicia, mil gracias por este tutorial!!!! al final me dió tiempo a coserlo ;) . Me ha encantado cómo queda la cremallera y cómo lo has explicado, has hecho lo difícil, fácil. Seguro que no es el último que coso...hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Cumplido! Me he cosido dos ! Hice una mejora en la costura , cuando lo publique pongo una foto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejora no es la palabra, una alternativa a la costura final , pq el tuto esta genial! Gracias por compartir

      Eliminar
  13. Gracias por este tuto tan estupendo. Acabo de publicar mi estuche en mi blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar