martes, 18 de marzo de 2014

Just for (my) man

Hola!!!

Hoy os vengo con una entrada especial, pues no es algo que haya hecho para mí, no. Sabéis que en Telaria vuelven a estar de celebración (que no sabes lo que es Telaria????, ya estás tardando en ir aquí) y tirando la casa por la ventana y nos incitaba a coser para los grandes olvidados "los hombres". El mundo de la costura es muy femenino y lo que más abunda son patrones para mujeres, niñas, niños (pocos) y ya una miseria para hombres. Soy una modistilla egoísta, pero creo que Jordi (mi man) se merece una costura después de casi un año aguantando mis arrebatos costuriles y por su paciencia; bueno, y por algo más, pero si eso me pongo moñas al final.

Bien, en diciembre o así tuve un arrebato de generosidad causado por un retal de 2.5m a precio ridículo de un punto gris jaspeado. Vi que era una tela masculina, pero quedaría genial también para hacerme un renfrew. A Jordi  le gustó la tela y me acordé también de que Maider nos había mostrado un Newcastle cardigan que hizo para su chico y allá que me fui a comprar el patrón. Me hacía ilusión que fuéramos los dos iguales.  Por supuesto, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que no me daba para las dos cosas y sí, me sacrifiqué yo. Total, que después de hacerme el renfrew, me estaba mentalizando para hacer el cárdigan cuando vi que Miren anunciaba en el caralibro que estaba haciendo esa chaqueta y poco a poco se fue gestando un sarao. Así que en vistas de coseconmigo, le dije amablemente a Jordi, que se esperara un poco y así de mientras como el que no quiere la cosa me voy haciendo cosillas jejeje.

He cosido la versión 1 de la chaqueta, es decir con cuello pequeño y canesú en contraste con una polipiel negra muy finita. Quería que me quedara perfecta y he sido muy aplicada en todas las instrucciones y  ha sido relativamente fácil de coser gracias a las instrucciones tan detalladas que nos ha dado Miren. Aún así, he sufrido algunos problemillas causados por una entretela que no pegaba, cosa que hizo que acabara dando puntadas a mano sobre la polipiel para que no se me crearan bolsas en el canesú, el cuello aún no sé si está bien montado, pues marqué una cara con pilot frixion y al pasar la plancha bye bye hasta otro ratito que me dijo la marca, y finalmente hice unos ojales justísimos, tanto que ha decidido que se pone la chaqueta como un jersey... Pero bueno, la verdad es que a pesar de los ojales, estamos encantados :) Creo que yo estoy más encantada que él, me hacía tanta ilusión ir probando la chaqueta e imaginándomela acabada...

Ha llegado el momento de ponerse moñas y esta chaqueta no es sólo por estar allí haciendo las fotos y aguantando mis arrebatos, sino porque el día 18 estamos de aniversario. Muchas gracias por estos dos años, te quiero!

Y ahora os dejo con las fotos, el modelo y un paisaje un tanto más British.

london telaria newcastle cardigan modistilla de pacotilla just for men thread and theory pattern
Vista de frente, quiero vivir en Notting Hill

london telaria newcastle cardigan modistilla de pacotilla just for men thread and theory pattern
El cuello no sé si está bien o no, pero no se nota mucho si está mal y sí, está arrugado

london telaria newcastle cardigan modistilla de pacotilla just for men thread and theory pattern
Chin chin :)


london telaria newcastle cardigan modistilla de pacotilla just for men thread and theory pattern
y ésta viene de regalo porque me gusta mucho jejeje
Aprovecho también para felicitar a Miren por el cumpleaños de Telaria, yo que pensaba que llevaba años y el otro día veo que sólo lleva uno! Es increíble lo que ha conseguido en sólo un año, no me quiero imaginar cómo serán los siguientes :) Y muchas gracias por haber organizado el cose conmigo, si no uno que yo me sé, estaría pasando frío todavía jejejeje.

Enlazo al blog Mr. Handmade, el blog el blog de costuras (generalmente altruistas) para ellos.

Besos!

20 comentarios:

  1. Felicidades dobles, por el aniversario y por la chaqueta tan bonita que hiciste. Cada día te arriesgas a cosas más complicadas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues te ha quedado genial! yo le debo a (my) man ;) una camisa y varias camisetas...A ver cuando me lanzo

    ResponderEliminar
  3. Que mona es esta marca de alicialamelas, verdad? Me han dicho que está subiendo como la espuma!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tan mona que mi hermano ya tiene el morro de pedir cosas ;)

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, me encanta! Y a él se le ve superfeliz con la chaqueta ;-)

    ResponderEliminar
  5. Alicia, que atrevida!!!.
    Te ha quedado genial!!.
    Bravo chica....que te atreves con todo y este cardigan te ha quedado genial !!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo el cardigan!! moderno y estiloso, pero yo que soy algo romántica, me quedo con la foto del final. Bss

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!

    te ha quedado genial y a tu chico le queda estupenda!!!

    Yo también la he hecho, tengo que hacerle fotos con ella puesta y la enseñaré

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, te he nominado para un premio Liebster award.
    Puedes verlo en:
    www.pespunteandocosturas.blogspot.com.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. OMG! Te vas a tener que cambiar el nombre, de modistilla de pacotilla a modista triunfadora... una chulada de chaqueta y un novio guapísimo! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Pero de momento sigo siendo de pacotilla mejorable que lo de ojales necesitan mejorar ^^ Besos!

      Eliminar
    2. Es que los ojales son lo más difícil del mundo, junto con las cremalleras para mí.

      Eliminar
  10. Que xulíssima que t'ha quedat la jaqueta!! és una passada!!
    Esteu molt guapos!! felicitats pels dos anyets! feu molt bona parella!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa chaqueta, lleva mucho trabajo y lo has hecho perfecto. Una medalla te mereces!!
    Y felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Es muy chula, y de estreno en London ¡Qué mas se puede pedir!
    Yo estoy deseando que mi chico se ponga algo hecho por mi, y si encima le gusta me voy a poner de un ñoño.

    ResponderEliminar
  13. M'encanta la jaqueta i li queda genial!
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado super chula!!!! Me encanta este patrón, queda entallado y les hace un tipín jajaja a ver si tu novio se la pone más que el mio...el mio dice que es demasiado entallada y se la pone poco, que tio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :) Muy entallada no le queda, básicamente porque la hice de tirón y no me paré a modificaciones. Espero que se la ponga, porque a mi hermano le ha encantado la chaqueta, así que si no se la pone, cambia de manos :) Besos

      Eliminar
  15. No me lo puedo freer! es la chaqueta para hombre mas chula que he visto en mi vida!!!!! a mano o a maquina...te felicito de corazón, ojala algun dia haga una parecida...es bestial!!!!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  16. Dejame ser la primera en felicitarte!!! Por el aniversario, y por la chaqueta tan bonita que le has hecho al muchacho que se nota que está encantado de la vida paseando tus creaciones por London. Ahi: marcando estilo. Si señor!!!
    Un beso, linda!

    ResponderEliminar