domingo, 6 de octubre de 2013

Para Biel

Hola a todas!

Después de muchos días sin actualizar vuelvo a la carga ^^ y no es que no haya estado haciendo cosillas, lo que pasa es que estoy haciendo demasiadas cosas a la vez y luego pasa lo que pasa: que todo está a medias y medio mal y te pasas horas peleándote con cuellos y mangas que no quedan bien. Claro que tampoco ayuda eso de estar apuntada a un cose conmigo, una maratón y encima querer participar en un reto.... Esto debería formar parte de un manual titulado "Cómo meterse en berenjenales y no morir en el intento".

Pues hoy os quiero presentar unas cosillas que he preparado para Biel, un recién nacido. Os cuento, este regalito ha sido muy especial porque Biel es hijo de Sara, una amiga mía de hace muuuuuuchos años, además ha sido la primera de mis amigas que ha sido mamá y ha sido todo un acontecimiento jejejeje Y pensar que jugábamos  con las muñecas y ahora tiene un muñequito muy bonito que llora y come de verdad ;)

Al principio pensé en hacer un babero y un pijamita, pero con las tallas de Burda de bebés como que no me aclaraba mucho, además está el tema de que cada niño es diferente y no me arriesgué a hacer un pijama que le fuera a quedar pequeño antes de estrenar jejejeje Total, que al final me decanté por una mantita y un juguete.

La mantita la hice con minky color crema y una tela marrón con estrellitas, las dos son de Ribas i Casals.  Es muy sencilla de hacer, sólo hay que enfrentar los derechos de las telas, coser y dar la vuelta.

manta bebé mantita minky modistilla de pacotilla
Las medidas de la manta creo que son de 1m x 75 cm o así -lo que me dio la tela, para hacer 2 mantas-


Y para hacer el dado de tela, compré fatquarters en un puestecillo de telas de patchwork de los Encantes. El tutorial no recuerdo de qué web lo saqué, pero poniendo "dado de tela" en google, ya salen cosas.  Las caras solas me parecían un poco sosas, así que me aventuré en el mundo del patchwork y le puse el nombre (Biel) y en las otras dos caras corté dos motivos de una tela que no había usado porque los motivos eran muy grandes. Para el relleno, vacié un cojín que tenía por casa que ya no cabía en la funda. Así que ahora el cojín cabe perfectamente en su funda :)


dado de tela, dado patchwork, modistilla de pacotilla
Dado antes de montar y antes de poner las aplicaciones de tela 

caras del dado, dao de tela, dado patchwork, modistilla de pacotilla
Collage con todas las caras del dado

Y con esto ya me despido hasta la próxima.  Que tengáis un buen inicio de semana :) Besos!

18 comentarios:

  1. Artista! Que contenta estará tu amiga. Un regalo hecho con amor de amiga. Esos son los buenos. Besos y dale fuerte al pedal, que queda mucho todavia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que lo está, la manta es taaaaan suavita que le gustaba para ella ;) Y eso de pedalear está difícil, pero se intenta :)

      Eliminar
  2. Tus regalos me parecen un acierto y el dado es una monada. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos regalitos con personalidad, son monísimos. Seguro que tu amiga estará muy agradecida y emocionada solo con ver con el cariño que los has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo regalo más bonito, seguro que le han encantado las dos cosas a la Mama de Biel!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que regalos mas bonitos ¡¡¡¡ el dado es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas :) Lo mejor es que creo que dará más uso a esto que no un pijamita ^^ Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué mono! Qué suerte tendrá el pequeño Biel :)

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito!!. Seguro que le encanta al pequeñajo y más a la mama!!-
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es muy blandito, así que en la mantita irá bien calentito (espero) ;)

      Eliminar
  9. Ens falten hores al dia per fer tot el que volem!
    La manteta sembla molt gustosa i el dau és molt xulu!
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Hooola Guapa!!
    La mantenta em sembla preciosa, espectacular i l´estampat super mono, l´altre super divertit
    ptooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies :) va ser difícil fugir dels estampats blau cel i cursis, però al final va quedar bé :) Petons

      Eliminar
  11. Ooh que macoooooo, quina pinta te tot, si si estic identificada amb tu moltes coses a la vegada...en el meu cas, tests de carnet de cotxe, un fill precios, la gossa la casa, la feina, la relació que sembla que no pero ufff a mes hem passat per una mini crisi yi encara ho fa tot mes dificil, y cuso el que puc quan puc pero aaaaah jajajaja

    petooons!!!!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies :) Si no es pot amb tot a la vegada s'ha d'anar fent de mica en mica i no agobiar-se, perquè al final només t'angoixes i no fas res més que seguir angoixada i això no és bo per ningú; a més, pensa que tot acaba passant i si poses un somriure és tot més fàcil :) Petons!

      Eliminar
  12. muchas gracias :) Ahora me paso por tu blog que no lo conocía. Besitos!

    ResponderEliminar