martes, 18 de junio de 2013

Para Lúa (2ª parte)

Como os indiqué en la entrada anterior, el regalito de Lúa consistía de dos partes: un babero y un vestidito. Lo sé, siempre te dicen que hay que empezar por coser una falda y voy yo y empiezo por un vestido talla mini y para rematar con un cuello babero monísimo.
El patrón lo saqué de la revista Patrones 326. Saqué la talla más pequeña que había (3 meses), pero diría que es un pelín grande, una chica que había en la clínica me dijo que si le había hecho talla 1 año jejeje. Lo bueno es que sé que algún día le irá bien. Y si le va bien en invierno, pues que le pongan unos leotardos (guiño, guiño).
La tela es un piqué, así que no tuve problemas a la hora de marcar, cortar y coser

Donde me volví un poco tarumba fue al sacar el patrón, porque los esquemas no coincidían con las instrucciones. Es decir, en el dibujito te decían que el trasero era el delantero y viceversa y en las instrucciones no coincidían. Así que decidí guiarme por la lógica e ignorar casi completamente las instrucciones (total, para qué engañarnos, claras lo que se dice claras no lo son).
El cuello en teoría tenía que ser bordado, pero no estamos en ese nivel ni de broma, así que compré un retal azul marino de una tela que por un lado era brillante y por el otro mate.

La parte más complicada fueron las sisas y sobre todo el cuello, todo y que para ser la primera vez que ponía un bies en redondo, estoy más que satisfecha con el resultado de las sisas. El cuello en cambio salió poco pulido. La tira al bies la corté más estrecha de lo que tocaba y además la cosí un pelín torcida. Así que al volcarla hacia el interior, no pude tapar todos los hilos como hubiera sido lo ideal, aún así ya mejoraré en las siguientes. 

Mi súper sisa
Y para acabar, ya sólo me quedaban las vistas traseras, qué dolor de cabeza, intentaba seguir las inexistentes instrucciones  y nada, volví a atajar el problema yendo a mi bola again y funcionó. Yuju! Ponía que había que hacer ojales, pero a mano no me quedan especialmente bien y a máquina no los he hecho en mi vida, así que preferí no hacer un estropicio con todo el trabajo ya hecho y le cosí unos automáticos y listos. Prueba superada!

Aquí os presento el interior del vestido. No tengo fotos del cuello, pero se puede ver que no está pulido.











Y aquí os enseño cómo quedó al final


Como no tenía niña, utilicé a una ayudante ^^
Besos!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque lleves tan poquito con el blog, me gusta mucho por la manera tan espontánea de contar las cosas, yo también tuve un intento de hacer un blog por lo mismo que tú, pero al final, entre que se me olvidaba hacer las fotos del proceso la mayoría de las veces y que luego se me olvidaba escribir en el blog... el caso es que lo del blog lo dejé, pero la costura no. Tú no dejes de hacer las dos cosas, que veo que se te dan las dos bastante bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos! La verdad que es difícil ir haciendo fotos, sobre todo cuando estás concentrada, pero alguna atino a hacer ;) Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Soy nueva por aquí y me quedo como seguidora, me ha encantado tu entrada.
    El vestido te ha quedado genial, siempre he querido coser y me encanta ver como otras personas se animan y les queda tan bien como a ti.
    Un saludo!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Todo es ponerse con la máquina... yo acabo de empezar y soy un poco chapucera aún, pero en las tiendas también hay cada cosa... Ahora voy a visitarte. Besos!

      Eliminar
  3. Qué bien!! La madre de la niña tiene que estar muy contenta, me encanta el vestidito y también el babero. Lo de las instrucciones de Patrones es de traca, yo creo que todas coincidimos en esto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella está encantada :) Y respecto a las instrucciones... dan por hecho que se sabe hacer, eso cuando no se han sacado pasos que ni siquiera intuías al ver la lista de materiales necesarios. Vamos, que patrones es una revista para intrépid@s. Besos!

      Eliminar
  4. El vestidito es una monada!!
    Yo empecé con la costura hace 1 año y cada vez me gusta más. Una vez intenté sacar un patrón de un Burda y fuí incapaz, así que ahora me los invento :p
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo acabo de empezar y engancha mucho. Sacar el patrón aún es fácil, una vez has encontrado la línea, lo complicado es seguir las instrucciones jejeje. Yo algunos también los invento pero me lleva muuuucho rato, a ver si algún día consigo enseñar uno de un vestido que tengo a medias. Besos!

      Eliminar
  5. Que monería de vestidito!! Es increíble que hayas conseguido tantos avances en solamente cuatro meses, eres privilegiada!! Me gusta tanto el toque que le has dado con el cuellito de color contrastante, que es una delicia! Ánimo y sigue así que te veo mucho futuro! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Viniendo de ti, me siento súper halagada. Besos!

      Eliminar